SERVICIOS DESTACADOS (6).png
GESTIÓN AMBIENTAL y SOSTENIBILIDAD

A través de la Gestión Ambiental y la Sostenibilidad, buscamos que las empresas e industrias mejoren su relación con el ambiente, disminuyendo así sus impactos ambientales negativos y cumpliendo con la normativa vigente.

A través de diferentes estrategias acercamos a las empresas a la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresaria. Juntos podemos crear valor económico, ambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras. Aplicando sostenibilidad reducimos costos y fomentamos el crecimiento en nuevos mercados.

Por ello, una organización que se vea a sí misma como parte integral del ambiente y que reconozca su dependencia al uso o comercialización de recursos naturales, será una organización que promueva una gestión sostenible y preocupada por evitar dañar  los ecosistemas.

  • REPORTES DE SOSTENIBILIDAD - Para emprendimientos, empresas, ONG´s-​

  • PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA​

  • PLANES DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES​

  • ​ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA DE PRODUCTOS Y SUS IMPACTOS​

  • CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO​

  • PLANES DE MITIGACIÓN Y COMPENSACIÓN DE HUELLA

  • PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL

  • ​AUDITORÍA AMBIENTAL

  • PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS​ 

  • PROGRAMA DE CONTINGENCIA Y MONITOREO AMBIENTAL

ESTUDIOS QUE DESARROLLAMOS

SERVICIOS DESTACADOS (6).png

Servicio destacado

REPORTES DE

SOSTENIBILIDAD

En VitruBio seguimos ayudando a las empresas a evaluar a tiempo los procesos que conllevan un daño potencial, de manera que puedan anticiparse a las posibles implicaciones, reduciendo los costos, aumentando la eficiencia y cuidando del ambiente.

¿Cómo lo hacemos?

A través de Reportes de Sostenibilidad. Una herramienta de comunicación sumamente útil para transmitir los resultados económicos, sociales y ambientales de la empresa a los distintos grupos de interés. Las empresas tienen la necesidad de comunicar sus acciones relacionadas con la RSE de forma de mostrar a la comunidad lo que están haciendo para mejorar la sociedad, lo que le repercute en una mayor fiabilidad por parte de los clientes y consecuentemente mejorando la imagen de marca.

Desarrollamos Reportes de Sostenibilidad bajo estándares GRI, ISO 26.000, AA1000, OCDE, ASG y demás lineamientos internacionales.

Etapas del proceso:

1: Identificamos el contexto de la empresa /industria para tener claridad sobre sus impactos significativos.

2: Analizamos los impactos a lo largo de la cadena de suministro y buscamos alternativas para trasladar la Sostenibilidad.

3: Evaluamos los temas relevantes que impactan tanto de manera negativa como positiva.

4: Priorizamos las partes interesadas de la organización e identificamos canales de relacionamiento.

5: Relevamos la información en relación a los indicadores GRI seleccionqdos en la etapa de Materialidad.

6: Elaboramos el informe final. Primeramente un borrador y en segunda instancia una versión definitiva con su correspondiente resumen.Mayor eficiencia: se genera un ahorro, ya que se destinan menos recursos a la producción —materia prima, electricidad y agua— y se optimiza el proceso.

Diseño sin título (7).png

Servicio destacado

GESTIÓN AMBIENTAL preventiva

PARA PYMES

Cada día son más los emprendedores que deciden apostar por una PyME sustentable, ya que la protección del ambiente pisa cada vez más fuerte en los negocios. Por esta razón decidimos acomparlos en su camino hacia una Gestión Ambiental Preventiva que ahorre dinero, recursos y ayude al medio ambiente.

¿Qué es la Gestión Ambiental Preventiva?

La gestión ambiental preventiva es una de las herramientas que contribuyen a que las PyMEs tengan un mejor desempeño ambiental desde el inicio, gracias a la inversión de recursos en temas medioambientales. Esta es una de las puertas de entrada para empresarios que deseen ingresar en mercados sustentables y tener nuevos negocios altamente competitivos. La realidad es que este enfoque mejora los procesos y los productos, aumenta la productividad de las empresas y además evita la contaminación.

Ventajas de aplicar  el Plan de Gestión Ambiental Preventiva en las empresas:

  • Mayor eficiencia: se genera un ahorro, ya que se destinan menos recursos a la producción —materia prima, electricidad y agua— y se optimiza el proceso.

  • Disminución del riesgo ambiental, de la salud y accidentes laborales: al identificarse las etapas del proceso o lugares más riesgosos para los trabajadores se pueden tomar medidas para prevenir así como mitigar posibles accidentes.

  • Personal capacitado: Se capacita al personal en materia de sostenibilidad y uso eficiente de recursos para alcanzar los objetivos planteados en un menor tiempo.

  • Cumplimiento de la legislación ambiental vigente: se evitan grandes multas, inspecciones y clausuras.

  • Menor gasto en los recursos y mayor cantidad de producción: se maximizan los recursos y mejora el proceso productivo.

  • Disminución en el costo de tratamiento y disposición final de los residuos: al volverse más eficientes durante el proceso de producción y maximizar el uso de materiales, se desecharán menos recursos y por lo tanto habrá menos residuos para tratar y menos kilogramos de residuos por los que haya que pagar para disponerlos y mandarlos a tratamiento final.

  • Mejoras en la imagen corporativa: le dará mayor confianza a los clientes y consumidores, lo que lleva a una mayor demanda y nivel de venta.

  • Posicionamiento competitivo en el mercado nacional e internacional: generar el consumo y la demanda de productos elaborados con un enfoque sustentable hacen la diferencia frente a las empresas del mismo rubro y mayor interés de los inversionistas.

Es importante destacar que, invirtiendo tiempo y dinero en un Plan de Gestión Ambiental Preventiva, no sólo se ahorra dinero, se mejora la imagen pública y se contribuye a la mejora medioambiental, sino que además se evitan grande multas, inspecciones y en el peor de los casos clausuras.

www.ambientevitrubio.com
info@ambientevitrubio.com
WhatsApp +54 221 364 5901
Oficina central:         
Síguenos en 
  • email_socialnetwork_20049
  • Facebook
  • Instagram
  • VitruBio LinkedIn