ewfzerg.png

Evaluamos los impactos ambientales y

desarrollamos soluciones sostenibles.

La evaluación y diagnóstico ambiental constan de un conjunto de herramientas y procedimientos de gestión ambiental que permiten la toma de decisión informada sobre las implicancias ambientales de la ejecución de proyectos de obras o actividades.

 

Resultan fundamentales para poder analizar el estado del ambiente previo al comienzo de cualquier proyecto, de modo de planificar las medidas para generar la menor cantidad de impactos ambientales y de pérdidas económicas.

 

Con estos estudios, encuadramos los proyectos dentro de la normativa vigente, desarrollamos medidas de mejoramiento ambiental y alentamos  el desarrollo sostenible.

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO AMBIENTAL

Diagnóstico Ambiental Inicial


Los diagnósticos ambientales son caracterizaciones puntuales del medio físico, químico, social o biótico, tendientes a establecer el estado actual de un sistema impactado con relación a patrones nacionales o internacionales vigentes. A diferencia de los estudios de Línea de Base en este se trata de evidenciar el grado de alteración ambiental por un suceso (antrópico o natural).




Evaluación de Riesgos Ambientales


La Evaluación de Riesgos Ambientales para la protección de la salud humana o para los ecosistemas, también denominada Análisis Cuantitativo de Riesgos (ACR), es un proceso racional mediante el cual se identifican y evalúan los riesgos que la alteración antrópica del medio puede suponer para la salud de las personas y otras especies. El objetivo de una ERA es proporcionar, a partir de la estimación cuantitativa o cualitativa de los riesgos, la información y útiles necesarios para la valoración de los efectos asociados a la presencia de posibles sustancias contaminantes en el medio. Este proceso de valoración servirá de base para la toma de decisiones sobre la aceptabilidad del riesgo y las medidas a adoptar para la protección de la salud humana o de los ecosistemas.




Línea de Base Ambiental


En la Línea de Base Ambiental describimos el área de influencia del proyecto o actividad, a objeto de evaluar posteriormente los impactos que, pudieren generarse o presentarse sobre los elementos del medio ambiente. El área de influencia del proyecto o actividad se definirá y justificará, para cada elemento afectado del medio ambiente, tomando en consideración los impactos ambientales potenciales relevantes sobre ellos. LdB del Medio Físico

  • Clima y Meteorología
  • Ruido
  • Geología y Geomorfología
  • Edafología y Taxonomía de Suelos
  • Hidrología e Hidrogeografía
LdB Medio Biótico
  • Flora y Vegetación
  • Fauna Silvestre
  • Biota Acuática
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Especies en Peligro de Extinción
LdB Medio Humano
  • Medio Socioeconómico y Demografía
  • Servicios
LdB Medio Construido
  • Paisaje
  • Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico




Estudios de Impacto Ambiental (EsIA)


El estudio de impacto ambiental es un documento técnico que se realiza para valorar los impactos ambientales de un proyecto o actividad sobre el medio ambiente. Es elaborado por un equipo interdisciplinar de profesionales y en él especificamos la información necesaria para evaluar los posibles efectos significativos de su proyecto sobre el medio ambiente. Su principal objetivo no es otro que adoptar las decisiones más adecuadas para prevenir y minimizar dichos efectos.




Estudio de Prefactibilidad Ambiental


Este estudio nos permite determinar si el proyecto que se pretende desarrollar es factible o no, si requiere modificaciones o adecuaciones o si definitivamente no puede llevarse a cabo en el sitio. Sitúa al proyecto dentro del marco normativo vigente y evalúa las alternativas más sostenibles.




Plan de Acción de Biodiversidad


El Plan de Acción establece las reglas del juego y un marco para dotar de estabilidad y seguridad a medio plazo a los agentes involucrados en la recopilación y utilización de datos e información y en la generación de conocimiento útil tanto para la conservación de la naturaleza como para la generación de valor público. Es uns instrumento muy útil al momento de analizar proyectos de uso y explotación de recursos o como accesorio a los Estudios de Impacto Ambiental y zonas de sensibilidad ambiental y biodiversidad altas.




Plan de Seguimiento y Monitoreo Ambiental


El plan de seguimiento y monitoreo ambiental de un proyecto o actividad tiene por finalidad asegurar, que las variables ambientales relevantes que dieron origen al Estudio de Impacto Ambiental evolucionan según lo establecido en la documentación que forma parte de la evaluación respectiva.





fgdx.png

¿Cómo lo hacemos?

wwerewr_edited.jpg
ESTUDIOS PRESENTADOS EN
images.jpg
unnamed.jpg
images (3).jpg