ERTER.png

Transformamos el turismo en una herramienta

para la conservación y restauración de ecosistemas. 

conservación &
TURISMO SOSTENIBLE

Medimos y evaluamos los impactos ambientales de las actividades turísticas con el fin de implementar estrategias más sostenibles.

Utilizamos el turismo como una herramienta de conservación natural y actividad económica de bajo impacto, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades locales y alentando la restauración de los ecosistemas naturales.

Diseñamos programas ligados a la conservación, que impliquen una menor huella ambiental y mayores beneficios para los tres pilares básicos de la sostenibilidad: económico, social y ambiental.

Con relación a la conservación, protegemos la biodiversidad a través de Programas para Reservas Naturales, Planes de Uso de Suelo, Talleres ambientales, Planes de Restauración de Hábitat, Estudios de Conectividad Ecológica, y más.

TURISMO SOSTENIBLE

Evaluación de Impactos Ambientales Turísticos


Con este estudio identificamos, medimos y valoramos los impactos ambientales provocados por actividades turísticas. Calculamos la capacidad de carga de los sitios y las consecuencias de la gentrificación y el manejo inadecuado de los recursos naturales.




Rutas Interpretativas y Sendas Naturales


A través del correcto diseño de rutas y senderos unificamos los diferentes recursos naturales, turísticos, culturales e históricos de forma que mejora la identidad de un territorio. Potenciamos el turismo del entorno y respetuoso con el medioambiente al mismo tiempo que transmitimos conocimiento, respeto por la conservación y mejora del lugar.




Gestión de Proyectos de Ecoturismo


Contamos con la asistencia técnica necesaria para diseñar y gestionar Proyectos de Ecoturismo o experiencias turísticas basadas en la demanda del mercado y en tus posibilidades de inversión. Basamos nuestro diseño en desarrollar actividades de bajo impacto ambiental y gran impacto socioeconómico local.




Cálculo de Huellas Ambientales y Capacidad de Carga Turística


Con este cálculo podemos definir los GEI liberados a la atmósfera a través de las actividades desarrolladas (Huella de Carbono), el agua consumida (Huella Hídrica), la energía utilizada, los residuos producidos, el aforo de visitantes ideal etc. Buscamos desarrollar planes de eficiencia energética de manera que cada organización pueda gestionar de manera sostenible sus recursos y llevar a cabo actividades turísticas de bajo impacto ambiental.





CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Restauración de ecosistemas degradados


Recuperamos espacios degradados y conectamos a la sociedad con los entornos naturales Para poner en valor los ecosistemas de tu territorio:

  • Restauramos ecosistemas naturales degradados.
  • Sensibilizamos a la población y la vinculamos directamente al proyecto.
Desarrollamos Planes y Programas de Restauración activa y pasiva diseñados a la medida de cada proyecto. Restauramos bosques, humedales, tierras agrícolas, ríos y mucho más.




Diagnóstico de estado ecológico


Realizamos relevamientos y muestreos de fauna y flora, para el desarrollo de estudios de estado ecológico de los ecosistemas, identificando el grado de impacto y modificación del mismo.




Gestión de Áreas Naturales Públicas y Privadas


La gestión de los Espacios Naturales en su sentido más amplio contempla todas las actividades de vigilancia, mantenimiento, conservación, investigación, administración, dirección y gestión de equipamientos de uso público que se desarrollan en los propios espacios naturales protegidos. Nuestros servicios incluyen la asistencia técnica en la elaboración de documentos técnicos de planificación y gestión de los espacios naturales, como son los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales, los Planes Rectores de Uso y Gestión, las Normas de uso y gestión, los Programa de actividades, los Planes de uso público, Informes de Sostenibilidad, entre otras muchas actividades relacionadas.




Estudios de conectividad ecológica


Siendo la fragmentación y destrucción del hábitat la primera causa de pérdida de biodiversidad en el planeta, procuramos que cada proyecto evalúe en sus instancias previas cómo y cuánto afecta el desarrollo de la obra o proyecto a la fragmentación del hábitat, de manera de evitar la mayor cantidad de daños por fragmentación posibles y asegurando el incremento de conectividad ecológica en todas las etapas del proyecto.




Planes de Acción para la Biodiversidad


Desarrollo de Líneas de Base y Estudios de Impacto Ambiental con énfasis en Biodiversidad, identificando sensibilidad ambiental y poblacional, manejo de especies protegidas y Plan de Gestión orientado a la Conservación





Contáctanos
www.ambientevitrubio.com
info@ambientevitrubio.com
      Latinoamérica: Sede Argentina  +54 221 364 5901
Europa: Sede España +34 622 869 719 
Síguenos en redes
  • Instagram
  • VitruBio LinkedIn
  • Facebook
©Copyright Todos los derechos reservados.